martes, 18 de septiembre de 2018

CARACTERÍSTICAS DE UNA CARTA COMERCIAL


  1. Redacción de cartas. En la redacción de cartas, máxime en la redacción de la carta comercial, hay que considerar las características o cualidades de una redacción eficiente como lo son la claridad, coherencia, concisión cortesía, énfasis, consideradas como vitales, así como otras complementarias donde se encuentra, la corrección, cohesión, interés, lenguaje positivo y lenguaje actualizado
  2. Claridad. Implica rápida y fácil comprensión del texto.  Se logra con base en una organización metódica de las ideas y el uso correcto del lenguaje:Una carta es clara si transmite el mensaje de manera que el destinatario no tenga que pedir aclaratorias.
  3. Concisión.  Enfocar directamente el asunto, implica el uso de las palabras indispensables de manera que el mensaje sea breve y completo.
  4. Coherencia.  Capacidad para manejar la información como un todo.  Enlace de las pequeñas ideas entre sí para que surja la idea general significativa y completa.  Para lograrlo es preciso usar conectores con función de cohesión como: adición, comparación, contraste. La coherencia permite relacionar las ideas y párrafos para lograr un mensaje de ideas articuladas desde el primer párrafo hasta el último.
  5. Cortesía. Se refiere al tono amable y respetuoso que siempre se debe usar para la comunicación comercial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario