- Redacción de cartas. En la redacción de cartas, máxime en la redacción de la carta comercial, hay que considerar las características o cualidades de una redacción eficiente como lo son la claridad, coherencia, concisión cortesía, énfasis, consideradas como vitales, así como otras complementarias donde se encuentra, la corrección, cohesión, interés, lenguaje positivo y lenguaje actualizado
- Claridad. Implica rápida y fácil comprensión del texto. Se logra con base en una organización metódica de las ideas y el uso correcto del lenguaje:Una carta es clara si transmite el mensaje de manera que el destinatario no tenga que pedir aclaratorias.
- Concisión. Enfocar directamente el asunto, implica el uso de las palabras indispensables de manera que el mensaje sea breve y completo.
- Coherencia. Capacidad para manejar la información como un todo. Enlace de las pequeñas ideas entre sí para que surja la idea general significativa y completa. Para lograrlo es preciso usar conectores con función de cohesión como: adición, comparación, contraste. La coherencia permite relacionar las ideas y párrafos para lograr un mensaje de ideas articuladas desde el primer párrafo hasta el último.
- Cortesía. Se refiere al tono amable y respetuoso que siempre se debe usar para la comunicación comercial.
martes, 18 de septiembre de 2018
CARACTERÍSTICAS DE UNA CARTA COMERCIAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario